Tomará Fuerza Civil control de policías de Cadereyta y Juárez

Written by sscommx. Posted in Nuevo Leon

Published on julio 25, 2019 with No Comments

Señala Secretario General de Gobierno que se requiere una mayor fuerza y presencia de la seguridad en estas municipalidades.

01_2365
El Gobierno del Estado anunció que Fuerza Civil intervendrá las Policías de Cadereyta y Juárez para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó en rueda de prensa que este jueves se publicará en el Periódico Oficial del Estado el decreto para tomar el control de la seguridad en Cadereyta por un periodo de 30 días, sujeto a revisión para observar su continuidad.

En tanto, dijo que solamente ultima detalles con el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, para tomar la misma determinación.

“Hemos recibido instrucciones del Gobernador (Jaime Rodríguez) en un sentido muy preciso sobre los acontecimientos que se han desarrollado en estos municipios donde se han establecido dispositivos especiales y requieren de una mayor fuerza y presencia de la seguridad en ellos”, manifestó González.

“Publicar el día de mañana un decreto del Gobernador en donde de nueva cuenta intervenimos la seguridad del municipio de Cadereyta y esto está basado en una solicitud del propio presidente municipal.

“La ciudadanía ya sabe de la forma en que el Gobernador y el Estado los ha apoyado, que estén tranquilos (ciudadanos) que el Gobierno del Estado y todas las fuerzas institucionales del Estado van en apoyo a Cadereyta”, agregó.

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, señaló que en el marco del convenio de seguridad estratégica entre Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, se contará con la colaboración del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional.

“Estaremos haciendo operativos como parte del dispositivo noreste, desde luego con la Fiscalía (General de Justicia), pero también trabajando con Guardia Nacional en este proceso”, refirió.

“Esto es parte de una estrategia operativa que tendremos que dar resultados; fueron detenidos en días anteriores líderes importantes del crimen organizado que operaban ahí en Cadereyta, el día de ayer uno que era el jefe de esa zona”.

“También como parte del operativo noreste y coordinado con las dos Fiscalías, la del Estado y la Federal, con el Ejército Mexicano y pues es momento de redoblar esfuerzos para evitar que luego en el reacomodo de los criminales se venga más violencia”, refirió.

Por su parte el Fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, expresó que la Fiscalía en coordinación con el Gobierno del Estado colaborará en el área de investigación a fin de judicializar en su momento los objetivos que se lleguen a detectar de criminales.

“Esto redundará en la seguridad del municipio de Cadereyta y de Juárez”, especificó.

“Nosotros (Fiscalía) como siempre vamos a redoblar esfuerzos para que el resultado de esta colaboración sea efectivo y en beneficio de estos municipios”, apuntó.

El Secretario General de Gobierno señaló que la intervención de Cadereyta fue a petición del alcalde, Ernesto Quintanilla Villarreal.

No Comments

Comments for Tomará Fuerza Civil control de policías de Cadereyta y Juárez are now closed.