Suma NL una nueva preparatoria militarizada

Written by sscommx. Posted in Sin categoría

Published on agosto 13, 2019 with No Comments

prepa_apodaca01_0

Inaugura Gobernador el plantel Apodaca del Colegio de Bachilleres militarizado “General Mariano Escobedo”, al interior de la Séptima Zona Militar.

La población estudiantil de Nuevo León del nivel de preparatoria cuenta con una nueva opción educativa, al inaugurar hoy el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón el plantel Apodaca del Colegio de Bachilleres militarizado “General Mariano Escobedo”.

Ante la presencia del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el Gobernador reiteró que una de las prioridades de su Administración es que ningún joven tenga dificultades de estudios.

“En este Gobierno no van a ver placas del Gobernador Jaime Rodríguez en ninguna parte, en este Gobierno van a ver jóvenes estudiando así con disciplina”, manifestó.

A los jóvenes el Mandatario estatal los convocó a convertirse en el ejemplo de Nuevo León y de México.

“Yo vine aquí a verlos a los ojos y decirles muchas gracias por hacer que esto sea posible y que estas cosas puedan sus papás estar orgullosos, no les fallen porque si les fallan a ellos les fallarán a Nuevo León”, expresó.

El Gobernador agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló que esto debería replicarse a nivel nacional “porque creo que esto es la solución para resolver muchos problemas que hoy tenemos”, apuntó.

A nombre de los estudiantes Adrián Alberto López Beltrán, sargento segundo de alumnos, agradeció la oportunidad que se les brinda en estos centros de estudios sin costo alguno.

“Después de haber emigrado del estado de Sonora y de cursar un breve periodo en la prepa Tec de Monterrey me vi en la necesidad de tener que abandonar (los estudios) pues una crisis económica golpeaba a mi familia.

“Justo en ese momento mi padre se enteró de la apertura de un colegio que prometía dar educación de calidad sin costo y fue como comenzare a ver que se acercaba el alba después de una noche muy oscura”, agregó.

La unidad Apodaca en la que se invirtieron 50 millones de pesos en recursos estatales cuenta con aulas, área administrativa, laboratorio de bioquímica, laboratorio de cómputo, comedor para 400 estudiantes, explanada y tres cubículos de la comandancia del Cuerpo de Alumnos.o

Al igual que los otros planteles de este tipo los alumnos recibirán alimentos y uniformes completamente gratuitos.

Actualmente se cuenta con un alumnado de más de 3 mil 200 estudiantes en los planteles de San Bernabé; San Nicolás; Apodaca, Escobedo, Garcia y Montemorelos.

Se prevé que el primer semestre del próximo año se conforme la división de estudios superiores, impartiendo las carreras de Ingeniería en Logística; Ingeniería en Seguridad Informática y Redes; e Ingeniería en Nanotecnología Ambiental.

“Todo ello concebido para apoyar que se cubran las necesidades de profesionales en Nuevo León y con ello coadyuvar al desarrollo nacional”, dijo el director general de estos planteles General José Manuel Zozaya Gallegos.

Asimismo, se indicó que se estima en el 2020 inicie la construcción de los planteles en Juárez y Pesquería, así como en el municipio de Galeana de tal forma que al término de este sexenio se alcance una población estudiantil en todos los planteles de bachiller militarizado de 15 mil alumnos.

A la vez, se analiza también incorporar educación secundaria al régimen militarizado para ofrecer a los estudiantes una educación de calidad que vaya desde el nivel de secundaria hasta el superior.

En la inauguración del plantel Apodaca estuvieron presentes funcionarios estatales, municipales, federales, y los comandantes de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar, Pedro Lohmann y César Gómez, respectivamente.

twitter facebook
Dinos tu opinión sobre

No Comments

Comments for Suma NL una nueva preparatoria militarizada are now closed.