Señal Política

Written by sscommx. Posted in columna SEÑAL POLITICA

Published on septiembre 05, 2019 with No Comments

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA
-LE SALIO MAL EL ACTO AL ALCALDE
-SE FORTALECE ASPIRACION DE REYNOSENSE

images
UN INFORME despreciado por su origen no por otra cosa sin duda a equivocarnos, por no contar con la confianza ya de los regidores y síndicos de Rio Bravo tuvo el pasado miércoles en la sala de cabildo CARLOS ULIVARRI LOPEZ.
Señalando ajustes en la tesorería, obras y servicios que no sabemos en donde se hicieron o ejecutaron para beneficio de los riobravenses.
DESAIRADO como el solo el alcalde ULIVARRI quien pretende ir por la reelección en un periodo mas en el 2021 que lo vemos complicado por muchas razones.

SU EQUIPO EDILICIO poco le cree en si al alcalde y dudamos que llegue a buen fin este asunto, pues ni un aplauso, un viva, una abrazo fraterno de compañeros de un honorable cabildo recibió, algunos regidores lamebotas que ahí se pasean pretendiendo que les respeten sus posiciones o recomendados después de la escalada de desempleo anunciado en una supuesta recesión económica que vive el país que en si no es verdad, es y hay recesión en las arcas del municipio porque le importaron mas las fiestas y eventos artísticos donde hay negocio que brindar y cumplirle con servicios a la gente, a la comunidad, al sector rural y donde quedo el dinero del predial que se pagó por muchos riobravenses.

YA EN LA CAPITAL del estado preparan una opción para semanas y meses venideros para ver como surte efecto.

Tiradores a la presidencia municipal hay varios en la línea y una de ellas es la diputada local electa por el VIII distrito electoral ROXANA GOMEZ PEREZ que es una empresaria filántropa y que ha trabajado la base ciudadana dentro de la comunidad y como panista no hay que perder de vista.

SUENAN otros elementos que tendrán que rebasar el trabajo realizado por esta señora que como funcionaria también lo mismo ha sido jefe de la oficina fiscal del estado que funcionaria en la procuraduría agraria a nivel regional.
Su encargo como diputada local por Río Bravo y parte de Reynosa inicia el 1 de octubre y no hay que perderla de vista.

MIENTRAS QUE, EN EL PRI, por cierto hace días realizo el abogado JUAN ALONSO CAMARILLO una conferencia con el abogado tamaulipeco GONZALO CARRILLO y con este tipo de eventos, el notario público podríamos decir que empieza a moverse y claro que no le diría que no a una diputación federal donde tendría una importante jugada política y sino pal baile vamos.

AYER COMENTABAMOS que la posibilidad de un elemento que se ha destacado en el gabinete del gobernador de Tamaulipas es el secretario de SEDUMA, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ que tiene a su cargo la secretaria de SEDUMA, secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente puede entrar en el cubilete de los gobernadeables por el PAN si se decide.

SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, nos comento que sigue siendo un aspirante natural a la dirección de su partido movimiento ciudadano en Tamaulipas, su entusiasmo lo refleja con hablar de los proyectos que tiene de llegar a consolidar su precandidatura a la dirigencia del partido donde ha hecho huesos viejos junto a otros liderazgos como ORLANDO GUILLEN Y JORGE LUIS GONZALEZ en Aldama como una muestra de la democracia.

Aquí hay que mencionar que la que no da señales de vida, es PATRICIA PIMENTEL que es la diputada electa por el principio de representación proporcional que proviene del PMC, que aunque perdió por el distrito XIV, como candidata por la vía de mayoría relativa, también se anotó o la anotaron en la lista plurinominal y alcanzó llegar al congreso del estado.

PODEMOS COMENTAR que quien respalda las aspiraciones del reynosense SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, es el alcalde de Aldama, Tamaulipas también de extracción naranja JORGE LUIS GONZALEZ ROSALES que cuenta con aceptación en el sur del estado de Tamaulipas.

Y DENTRO DEL CONALEP nacional en lo sindical, tienen elecciones en la que ARTEMIO FLORES LARA, dirigente estatal en Tamaulipas del SUTCONALEP, respalda abiertamente para votar el 9 de septiembre por su compañero de gremio CARLOS TIRSO ROBLES OSTOS a quien le reconocen ampliamente la capacidad de gestión social que ha tenido para con el gremio durante años y en una plena unidad sindical sacar adelante a su candidato a dirigir el sindicato de trabajadores del CONALEP a nivel nacional.
EL TRABAJO de ARTEMIO FLORES ha sido significativo para los de su gremio, para la institución y por ello se ha reelecto en varias ocasiones al frente del sindicato a nivel estatal.

Originario de Díaz Ordaz, con una trayectoria transparente dentro del sindicalismo de Conalep, abogado y político de la región, ARTEMIO le extendió el apoyo de los sindicalizados tamaulipecos a CARLOS TIRSO ROBLES para asumir con esa responsabilidad que señala el tamaulipeco, caracteriza a su candidato a la dirección nacional por un periodo mas en favor de la representación del SUTCONALEP.

POR CIERTO, este viernes es de informes y lo hace primeramente el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ quien dará a conocer el estado que guarda la actual administración municipal y un sin número de obras y servicios que ha gestionado y cristalizado como sueños y anhelos para los matamorenses en lo que va del primer año de su administración.

Evento que será en punto de las 11:30 de la mañana en el auditorio MUNDO NUEVO de aquel puerto fronterizo y donde se dará la visita de invitados especiales.

ASI mismo es el informe del director del CONALEP Reynosa, REYNALDO MARTINEZ GOMEZ que con seguridad dará a conocer importantes avances que se han tenido por las gestiones realizadas asi como el trabajo exitoso de jóvenes estudiantes y personal docente que han puesto en alto, en un primer nivel a la institución educativa.

Mismo que se verifica en el auditorio del plantel en punto de las 17:30 horas de este viernes con la asistencia de integrantes del área sindical asi como de la iniciativa privada y personal de la institución.

Envio la felicitación en esta ocasión por su cumpleaños este 6 de septiembre a FRANCISCO MARQUEZ, OMAR BELMARES, HECTOR GOMEZ SERNA, ELIPHALET GOMEZ LOZANO, CARLOS HERNANDEZ, AGUSTIN GONZALEZ MATEOS Y ENRIQUE CORTEZ GOMEZ… Y nos veremos.

No Comments

Comments for Señal Política are now closed.