Nuevo León refrenda su compromiso con la protección y el bienestar de los animales

Written by sscommx. Posted in Nuevo Leon

Published on octubre 30, 2019 with No Comments

comunicado_nuevo_portal-1200x445_6-min

El Gobierno del Estado de Nuevo León refrenda su compromiso con la protección y el bienestar de los animales y está en disposición de colaborar con el Congreso.

Sobre las observaciones del Gobierno del Estado a las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León:

Luego de un análisis jurídico, el Gobierno del Estado de Nuevo León devolvió con observaciones a la Legislatura LXXV del Congreso local el decreto que modifica la ley referida, principalmente porque incumple con la Ley de Disciplina Financiera.

Esto porque el decreto no previó una estimación del impacto presupuestal que ocasionarían las nuevas disposiciones administrativas y porque no señala las fuentes de ingresos con las que se cubriría el incremento en el gasto que implican las nuevas obligaciones.

Entre otras observaciones, el Estado consideró que la redacción del decreto contiene imprecisiones que deben ajustarse para permitir su correcta aplicación.

El Estado también observó que el Legislativo excede sus atribuciones al pretender intervenir en el proceso de integración del Consejo Ciudadano de Bienestar Animal que se plantea, pues la Ley de Participación Ciudadana establece que la designación de integrantes de ese tipo de órganos es facultad del Ejecutivo.

El Gobierno del Estado de Nuevo León refrenda su compromiso con la protección y el bienestar integral y sostenible de los animales y está en disposición de colaborar en un análisis en conjunto con el Congreso para que la reforma a esta ley sea en beneficio del Estado y evite generar cargas innecesarias a los habitantes.

No Comments

Comments for Nuevo León refrenda su compromiso con la protección y el bienestar de los animales are now closed.