En Cd. Mier Instituciones Educativas Rescatan “Tradiciones Mexicanas”

Written by sscommx. Posted in Ribereña, Sin categoría

Published on noviembre 01, 2019 with No Comments

20191101_140013-min20191101_140000-min (1)

Como parte de la celebración del Día de Muertos, la Escuela Primaria México 70 de la H. Cd. Mier montaron el tradicional altar de muertos, dedicado a las familias del personal del plantel.

Manteniendo vivas nuestras tradiciones Mexicanas muy temprano estudiantes presentaron expresiones artísticas, bailes con coloridos vestidos luciendo este evento muy bonito, explicando el significado del “altar de muertos”.

El munícipe Lic. Roberto González Hinojosa agradeció la invitación a este exhibición de altar felicitando y reconociendo la realización de esta creación con toque personal de cada participante con adornos alusivos a la muerte, llamativos y tradicionales.

Es importante rescatar nuestras verdaderas tradiciones el “Día de Muertos” en México son los altares con sus ofrendas, una representación de nuestra visión sobre la muerte, llena de alegorías y de significados, aquí en nuestro municipio el desfile de las ánimas, venta de antojitos mexicanos en el panteón municipal, sin olvidar los concurso de catrinas, expresó Betito González.

Estuvieron presente la Sindico Municipal; Deisy Herrera, Secretario de Ayuntamiento; Gonzalo Nicanor Barrón, el Director del Centro de Salud; Dr. Saúl Hinojosa Arrambide, Autoridades educativas y padres de familia.

No Comments

Comments for En Cd. Mier Instituciones Educativas Rescatan “Tradiciones Mexicanas” are now closed.