El condado Hidalgo está listo para emitir toque de queda este lunes.

Written by sscommx. Posted in Internacional

Published on marzo 23, 2020 with No Comments

Por: Lina Rodríguez.
FB_IMG_1584992366169

EDINBURG TX- El condado Hidalgo se ha preparado para dar a conocer un toque de queda, que aún no entra en vigencia y es en respuesta a la pandemia de coronavirus, según informó el sheriff del condado Hidalgo, Eddie Guerra.

Según documentos el toque de queda se implementaría de las 10 p.m. a 5 a.m. y se le ordena a las personas que estén dentro de la jurisdicción del condado que se queden en casa, se les prohíbe viajar a cualquier propiedad pública o privada.

La orden NO se aplica a las personas identificadas como parte de la industria y servicios de infraestructura crítica o personas que forman parte de los lugares de trabajo de gobierno designados para permanecer abiertos o personas que viajen directamente hacia y desde negocios esenciales y establecimientos minoristas, que incluyen supermercados, estaciones de servicio, hospitales y oficinas o instalaciones médicas, terminales de autobuses, trenes o aviones, siempre que se mantengan las precauciones necesarias para reducir la transmisión de COVID-19 en esos lugares.

Los socorristas, la policía, el personal de servicios médicos de emergencia y las personas autorizadas para viajar por el director de gestión de emergencias también estarán exentos.

El documento enumera las industrias de infraestructura crítica como servicios de atención médica, servicios farmacéuticos, suministro agrícola y de alimentos, telecomunicaciones, centros de llamadas que dan servicio a operaciones de infraestructura crítica, tecnología de la información, centros de operaciones de personal, aquellos que ofrecen servicios de reparación y mantenimiento a infraestructura crítica, instituciones bancarias y financieras, seguros y servicios legales, energía, agua, gas natural y servicios públicos, fabricación y construcción, servicios de emergencia, bomberos y oficiales de la ley, obras públicas, servicios de saneamiento, transporte y logística.

Lina Rodríguez.

No Comments

Comments for El condado Hidalgo está listo para emitir toque de queda este lunes. are now closed.